lunes, 3 de marzo de 2014

Actividad 1

Tema: Preparando una entrevista

Actividad: Seleccionar un caso de una persona mayor para preparar una supuesta entrevista.

Objetivos:

1. Identificar los aspectos previos a la entrevista.
2. Planificar el encuentro con una persona que acude a nuestro centro a contarnos una parte de su vida.
3. Elaborar un guion con preguntas sencillas.

Metodología:

1. Cada grupo elige secretario y portavoz. El secretario toma nota de todo lo que trabaje el grupo para realizar la entrada en el blog. El portavoz hablará en la puesta en común  que se realizará en clase.

2. Sería recomendable que al menos uno de los integrantes pudiera llevar un ordenador conectado a internet durante la sesión práctica, aunque se también se puede usar la sala de ordenadores. El grupo visitará la web http://www.archivodelaexperiencia.es/ y en el apartado Índice buscará testimonios de la sección Sociedad. También hay una sección Acontecimientos que tiene una subdimensión denominada Política Social en la que hay 5 videos interesantes. Una vez identificado el testimonio tomará nota de la ficha de la entrevista para identificarla, ya que trabajará con este caso en la siguiente práctica.
3. Posteriormente el grupo deberá pensar, con la información que tiene, como debería planificar toda la entrevista, y qué información más relevante deberíais obtener en esta primera entrevista. Debéis elaborar dos documentos: a). planificación de la entrevista (hora, donde se llevará a cabo, cómo presentarse, quien interesa que esté presente, cómo empezar, datos de la ficha,…). b) De acuerdo a lo que la persona cuenta en el video, elaborar el guion que supuestamente desarrolló esa persona

En resumen. Se debe de realizar una ficha simulada de la entrevista. Debemos elaborar un planing simulado de la entrevista (uno de los puntos de ese planing es la propia ficha ya realizada). Debemos elaborar un guión con las preguntas que creemos que le han hecho en base a las respuestas que da en el vídeo. Se debe cargar todo eso en el blog así como presentarlo en clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario